Proyecto

Cualquiera que haya intentado tocar un instrumento sabe de la dificultad que conlleva. Se trata de una experiencia compleja donde requerimos de manera simultánea de tres grandes elementos: la sensibilidad, los conocimientos y la técnica. Mientras que los dos primeros son generales, el último de ellos depende del instrumento que escojamos. Dada la dificultad de este trabajo técnico, éste acaba por acaparar prácticamente toda nuestra atención.

Es por eso que consideramos importante que antes de iniciar las clases de instrumento pueda haber un trabajo de sensibilización musical, es decir, que hayamos podido desarrollar una sensibilidad hacia todos los elementos de la música: ritmo, melodía, armonía y timbre.

Es en este contexto donde surgen las clases de Iniciación Musical, un trabajo grupal por franjas de edad que van desde los 3 hasta los 11 años, y que tiene el valor añadido de ser un trabajo en conjunto. Si para los más pequeños el trabajo es puramente de sensibilización, a partir de los 5-6 años, se complementa de manera gradual con aquellos conocimientos que son necesarios para el estudio de cualquier instrumento, como puede ser la notación musical o la comprensión de los diferentes ritmos. Esto hace que si finalmente el alumno quiere tocar un instrumento, lo pueda hacer en las mejores condiciones posibles.

Además del trabajo con niños (tanto en grupo como individual a partir de los 7 años), las clases de piano y canto para adultos son una parte indispensable de nuestro proyecto, un trabajo individualizado que permite atender las diferentes y bien variadas necesidades de las persones adultas. Y complemento a todo esto, los conciertos de fin de semana, una oportunidad de disfrutar de la música en manos de músicos de alto nivel.

Sea cual sea vuestra experiencia previa, estaremos encantados de atenderos y ayudaros en vuestro proceso de aprendizaje.

Un abrazo

– Héctor Valls –

Dónde estamos

Dirección

Calle Lluís Companys 47 – Local 2

Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Contacto

Teléfono

646101282

E-mail

info@pianissim.com

Pianissim Studio