Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TALLER DE MUSICOTERAPIA “LAS CANCIONES DE TU VIDA”, con Vicky Vivas

marzo 23 @ 11:00 am - 12:30 pm

Gratuito

¿A quién va dirigida la Musicoterapia?

A todas aquellas personas que busquen mejorar la calidad de vida, trabajar las emociones, resolver conflictos personales, encontrar formas diferentes de expresarse, relacionarse con otras personas.

 

¿Necesitan tener conocimientos musicales?

No, la música y los materiales que se utilizan sirven como vehículo para la comunicación. El producto final no es valorado como bueno o malo sino como lenguaje que sirve para expresar las emociones.

 

¿Cómo es una sesión de musicoterapia?

Las sesiones están distribuidas en inicio, desarrollo y cierre. Se utilizan instrumentos musicales, audios y cualquier elemento que sirva para llevar a cabo las actividades de expresión. El propio cuerpo es fundamental y el movimiento forma parte esencial del trabajo con el sonido.

 

¿Existen varias Musicoterapias?

Existen diferentes métodos  y varios modelos que se desprenden de éstos métodos. Dentro de la Musicoterapia creativa o de improvisación están el Modelo Nordoff-Robbins, el Modelo Alvin, la Musicoterapia Analítica (Priestley), la Terapia de Improvisación experimental (Modelo Bruscia).

Dentro de la Musicoterapia Receptiva, existe la terapia vibroacústica y el modelo más empleado es el GIM.

 

Taller para niños: Las emociones y los monstruos.

Duración: 4 sesiones de 1,30h

Los sentimientos difíciles son como monstruos. Si los ignoramos pueden crecer y traernos problemas.

Los sentimientos tienen un importante trabajo, nos ayudan y nos muestran a qué debemos estar atentos, en qué pensar y necesitamos escucharlos para hacer elecciones correctas.

Para tener sentimientos felices hay que conocer y entender nuestros sentimientos difíciles. Ponerle nombre a nuestros monstruos, saber cómo trabajan. La mejor manera es dedicarle tiempo a conocerlos, escucharlos y darles lo que necesitan.

Los niños necesitan aprender acerca de las habilidades emocionales, ser capaces de reconocer, aprender y aceptar las emociones, éstas no desaparecen aunque las ignoremos y pueden provocar ansiedad o depresión.

 

Taller para adultos: Cuerpo, Arte y Salud

Duración: 4 sesiones de 1,30h

El cuerpo es nuestro punto de partida: Desarrollar la capacidad de percibirnos tanto a nivel físico, como emocional y mental.  Investigar nuestra biografía, ampliar nuestra mirada, nuestros recursos y potencialidades. El cuerpo contiene la historia de nuestra experiencia de vida, nuestro pasado y las posibilidades de futuro.

El movimiento y la música dan lugar a la búsqueda de estados más saludables.

Detalles

Fecha:
marzo 23
Hora:
11:00 am - 12:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dónde estamos

Dirección

Calle Lluís Companys 47 – Local 2

Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Contacto

Teléfono

646101282

E-mail

info@pianissim.com

Pianissim Studio